buscar noticiasbuscar noticias

Predio Cárcamo no es área verde





Por: César Fraijo

El síndico procurador del Gobierno de Hermosillo explicó que en el predio donde se encuentran instalados tres campos de beisbol y uno de futbol, además de un campo de motocross, a lo mucho cuenta con una veintena de pequeños árboles.

"Su uso no es de área verde, no tiene clasificación legal ni formal... no es un bosque, no hay árboles frondosos, de tal manera que estuviéramos atacando como se hizo con otros espacios... no destruimos árboles, ni lo estamos haciendo", expuso el funcionario municipal.

Agregó que, el recurso que se obtendrá por la venta de ese terreno que colinda con las ruinas del Parque La Sauceda, su destino será transparente y en beneficio de la ciudad; un 60% será para mejoras de vialidades, 30% para apoyar a los pequeños comerciantes ante las afectaciones por el Covid-19 y un 10%, restablecer las instalaciones deportivas.

Cabe recordar que diferentes organizaciones ambientalistas como Ciudadanía Activa se han manifestado en contra de la venta del inmueble y han anunciado que emprenderán una lucha legal, política e incluso a la manifestación social, por defender ese espacio que está contemplado en el proyecto Corredor Biológico de Hermosillo.