buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Posponen vacunación de David

Les dijeron que deben esperar a que se les llame ya que el joven no estaba agendado

Posponen vacunación de David

Rubén David Cordova Maldonado quien es el primer menor de edad que consiguió un amparo para poder ser vacunado contra el covid-19 en Hermosillo, tendrá que esperar pues personal del Centro Estatal de Vacunación le informó que su inoculación sería hasta que se le notificará al abogado que los ayudó en el trámite.

El joven de 14 años de edad acudió al Centro Estatal que se ubica en el Paseo Río Sonora para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 sin embargo en el lugar le informaron que no estaba agendado y que no podrían vacunarlo.

Durante el mes de agosto Laura Maldonado, de profesión enfermera y trabajadora del área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de varios días de buscar información y realizar llamadas a distintas instancias consiguió un amparo para que su hijo, que sufre de Talasemia fuera vacunado contra el covid-19.

El licenciado Félix Tarazón de la Adjudicatura de Defensoría Pública, fue quien la apoyó en el trámite, el cual consiguió en una semana, que un juez resolviera a su favor para que recibiera la dosis correspondiente, debido a que el adolescente es una persona con comorbilidad, es decir una persona de alto riesgo de contraer el virus.

Este amparo fue otorgado el primero de septiembre y se le indicó que había que esperar a que se llegará la nueva etapa de vacunación para que asistiera, sin embargo al acudir al Centro Estatal de Vacunación, le dijeron que tenía que esperar a que les llamaran, desacatando así la orden de un juez.

Cabe señalar que en el lugar había otros menores quienes sí serían inoculados a pesar de que David fue el primero en conseguir el amparo en Hermosillo.