buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por iniciar obras de Parque Fotovoltaico del Mayo

La empresa Canadian Solar construirá la planta en el ejido Felipe Ángeles

Por iniciar obras de Parque Fotovoltaico del Mayo

La próxima semana comenzará formalmente la construcción del Parque Fotovoltaico del Mayo, a cargo de Canadian Solar, que instalará 3 mil paneles solares, generará alrededor de 600 empleos y entregará más de un millón de pesos anuales a tres comunidades.

Rosario García Borbón, representante del Comité de Vigilancia de la obra, informó que directivos de la empresa canadiense estuvieron en días pasados en áreas del ejido Felipe Ángeles, perteneciente a la comisaría de Bacabachi, para ultimar los detalles sobre el inicio de los trabajos.

La planta solar, que generará 244 megawatts, se construirá en una superficie de 289 hectáreas, de las cuales 276 serán ocupadas por el polígono generador, mientras que las restantes estarán destinadas al derecho de vía para las líneas de transmisión que habrán de tenderse para el fluido eléctrico ahí obtenido.

imagen-cuerpo

Mencionó que el año pasado se tuvieron algunos problemas, principalmente con la comunidad de El Saneal, pero ya llegaron a acuerdos, así como en lo referente a la preservación de la flora y fauna del lugar.

“Lo importante es que la obra ya está por iniciar, habrá generación de trabajo y contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

En ese sentido, destacó que poblados como Chirajobampo, Saneal, y Felipe Ángeles recibirán por lo menos 400 mil pesos anuales para obras y acciones en materia de centros de salud, espacios deportivos y rehabilitación de iglesias, entre otros rubros.

“Esto porque, por normatividad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exige a la empresa constructora llevar beneficios a las poblaciones cercanas, lo cual se está cumpliendo, pero vamos a solicitar que se entreguen más recursos a las comunidades”, añadió García Borbón.

En cuanto a la duración de los trabajos de construcción del Parque Fotovoltaico, se espera que sea de aproximadamente un año.

imagen-cuerpo