Por falta de intendente cierran jardín de niños en Navojoa
El jardín de niños "Lauro Aguirre" suma por lo menos tres meses sin personal de intendencia, lo que obligó a los padres a manifestarse
Padres de familia del Jardín de niños "Lauro Aguirre", ubicado en Navojoa, decidieron bloquear el acceso al plantel, esto a causa de que por lo menos en los últimos tres meses, no se ha tenido personal de intendencia para la limpieza de la institución.
El plantel está ubicado por la avenida Jiménez y Primera en la colonia Tierra Blanca, el cual fue señalado por presentar condiciones deplorables en el tema de la limpieza, considerando incluso los baños como un foco de infección por la falta de personal.
Noticia Relacionada
Según los padres de familia afectados, se ha solicitado en reiteradas ocasiones a través de un escrito con firmas de la sociedad de padres el asignar un intendente, incluso con fotografías que comprueban el estado deplorable de las instalaciones, sin embargo la respuesta recibida fue que no se contaba con recursos ni personal para asignar.
Explicaron que con la intención de que los alumnos continuaran con su educación, los padres de familia habían estado pagando a una persona para realizar esas labores, situación que consideraron injusto al ser una dependencia gubernamental.
"La determinación de cerrar el Jardín se tomó debido a que dos menores presentan infecciones y malestares estomacales, todo esto asociado a las malas condiciones de los sanitarios", lamentaron.
Ante este caso, exigieron a la Secretaria de Educación y Cultura de Sonora el atender el caso de manera urgente, considerando que es un atentado contra la salud de los menores.
Hasta el cierre de edición, los padres de familia no habían tenido respuesta positiva a la solicitud, por lo que consideraron que de ser necesario se tomarían medidas más severas.