Por dengue suspenden el Festival de la Catrina en Benito Juárez
Jesús Valdez dijo que al ser por las tardes las actividades, que es cuando más moscos hay, es que se suspendieron los eventos en tres comunidades
Ante el repunte de casos de dengue en el municipio de Benito Juárez en el sur de Sonora durante el presente mes de octubre, que suma 21 casos, autoridades municipales suspendieron El Festival de la Catrina en tres comunidades.
En Paredón, Paredoncito y Aceitunitas es donde se han registrado más casos de dengue y por ello se acordó dicha medida preventiva.
Jesús Ernesto Valdez Morales, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que, por ejemplo, se cancelaron las actividades del Festival de la Catrina, a fin de evitar la propagación del padecimiento.
"Como el evento es por las tardes y es cuando hay más moscos, preferimos suspenderlo, porque es masivo y no podemos arriesgarnos a que aumenten los casos", explicó.
SOLO SE POSPONE
"El día 30 se realizará el evento magno, pero en la cabecera municipal, donde tendremos desfile de catrinas, juegos para niños, bailes, presentación de grupos musicales, entre otras actividades", agregó.
Asimismo, el funcionario municipal recordó que desde la semana pasada intensificaron los trabajos de fumigación y colocación de abate en casas, así como el programa de descacharre.
PIDEN LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN
"Esperemos que los ciudadanos colaboren en estas acciones, porque solamente con la participación conjunta de autoridades y comunidad se podrá controlar al dengue", añadió.
"La prioridad es trabajar en la prevención y proteger la salud de la población", sostuvo Jesús Valdez.
Cabe señalar que, en Sonora se han registrado 25 casos de la enfermedad y en el sur de Sonora, en Navojoa se han registrado 53 casos de dengue; en Benito Juárez, 21; en Álamos, 2; Etchojoa, 2, y Huatabampo, 1.