buscar noticiasbuscar noticias

“Politizan” la ganadería

PUBLICIDAD

“No queremos que la política, entendida en ese sentido, entre a nuestro gremio, porque será perjudicial para todos nosotros”, afirmó Eruviel Olguín Muñoz, presidente de la Asociación Ganadera Local General Rural.

PUBLICIDAD

Mencionó que presidentes municipales y diputados están involucrados en el objetivo de regionalizar, para lo cual se formó un comité, pero esto se hizo, sostuvo, “a lo oscurito y a escondidas”.

“A los que representamos a un gremio ganadero, a las 21 asociaciones que hay en el sur de Sonora, zona que se quiere regionalizar, desde Guaymas hasta Álamos, no se nos tomó en cuenta”, aseguró.

Olguín Muñoz dijo que no hay necesidad de crear otra Unión Ganadera Regional, porque la agrupación que preside Héctor Platt Martínez ha realizado un buen trabajo, en los diversos programas, en beneficio de los agremiados.

“La gran mayoría no estamos de acuerdo con esa propuesta de regionalización, por lo que vamos a luchar y defendernos, y de hecho ya hicimos planteamientos al dirigente Platt Martínez, quien dijo que nos va a apoyar y ojalá así sea, porque solamente queremos pertenecer a la Unión Ganadera Regional de Sonora”, subrayó.

“Por si no tuviéramos problemas con los que ya estamos atravesando por los de la madre naturaleza, ahora tenemos este que nos puede afectar como gremio, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se concrete”, añadió.

Finalmente, el dirigente ganadero dijo que el panorama del sector se ha complicado por las escasas lluvias registradas esta temporada, que tiene batallando a muchos rancheros.

Olguín Muñoz confió en que las precipitaciones se presenten con mayor frecuencia durante los próximos días y mejore así la situación.


PUBLICIDAD