buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Policías de Navojoa hacen su agosto con los paseantes

Policías de Navojoa hacen su agosto con los paseantes

Un hombre y su familia que viajaban en un automóvil de color blanco sobre el área recreativa del Río Mayo; fueron retirados por policías municipales, aparentemente por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, vecinos de Pueblo Viejo denunciaron que no es la primera ocasión que agentes preventivos en sus patrullas detienen a automovilistas en esta zona y los intimidan con llevar sus unidades al edificio de Seguridad Pública si no “cooperan” con una aportación económica.

“Hay personas que han estado viniendo al Río Mayo los fines de semana convivencia para distraerse un poco de la pandemia, pero policías los intimidan con llevarse las unidades a Seguridad Pública si no cooperan”, denunció Jesús Sarabia.

El presidente del Comité de Pro Obras de Pueblo Viejo llamó al comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández, a ponerle freno a este tipo de abusos.

Destacó que a pesar que los agentes preventivos no deben ni pueden retener los automóviles, en algunos casos los propios policías tienen que conducirlos hasta las instalaciones de la corporación.

“Es una injusticia lo que están haciendo con la gente, más en estos tiempos de pandemia y donde muchos viven con el salario mínimo. Estas quejas iniciaron desde la semana pasada, ojalá que el comisario ponga freno a estos abusos policiales”, indicó.

Comentó que tan solo el domingo, cinco patrullas realizaron recorridos por el Río Mayo, cuando la autoridad policial debe enfocarse más a prevenir los delitos patrimoniales.

“Hay mucha inconformidad y molestia entre los vecinos, porque muchos se han dado cuenta que policías están haciendo su agosto en el Río Mayo, con eso de la pandemia”, apuntó.