Se realizó de manera pacífica como muestra del apoyo a sus compañeros que hoy estuvieron trabajando en la mesa de diálogo en CDMX
Por: Leova Peralta
De forma simultánea a nivel nacional se manifestaron los trabajadores del Poder Judicial para pedir que se respeten sus derechos laborales, principalmente en el tema salarial y de bonos, expresó Irasema Villarreal Bojórquez, defensora pública federal.
Esta manifestación se realizó de manera pacífica en las puertas de cada edificio como muestra del apoyo a sus compañeros que hoy estuvieron trabajando en la mesa de diálogo en la Ciudad de México, para impulsar las peticiones que han venido trabajando desde hace meses para hacer valer sus derechos como trabajadores de planta.
"Estamos buscando que nos respeten el salario, que regresen los bonos que ya teníamos, porque es un derecho que tenemos; creemos que si a nosotros nos hacen eso que estamos trabajando el Poder Judicial, se abre la puerta para que cada jefe haga lo mismo con sus trabajadores, que atropellen sus derechos laborales", señaló Villarreal Bojórquez.
Son aproximadamente ciento ochenta trabajadores los que resultan afectados con estos cambios que han venido haciendo desde hace meses atrás, además comentaron que las mantas o lonas que se quedarán instaladas como modo de protesta pacífica para hacer del conocimiento público "el atropello a sus derechos laborales".
En Sonora, este evento se realizó en las sedes del PJF de Hermosillo en el edificio ubicado en bulevar Luis Encinas y Dr. Paliza, además en San Carlos y Nogales, además, defensora pública federal, dijo que se han mantenido en comunicación con sus compañeros de otros Estados, quienes han mostrado ánimo e interés.