buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Playas listas

Estudios de la Coesprisson en las últimas semanas han determinado que se encuentran aptas para recibir al turismo

Playas listas

Al igual que en las diferentes playas de la Entidad, los destinos turísticos de la región del Mayo también se encuentran aptos y limpios para recibir al turismo esta Semana Santa.

Miqueas Alcaraz García, Jefe de Oficina de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) en Huatabampo, confirmó que el agua de las playas de la región sur de la Entidad está apta para el disfrute de miles de familias, que durante esta semana acostumbran abarrotar esas zonas.

Señaló que diariamente se monitorea y se envía muestras del agua hacia el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, donde se ha confirmado que se encuentran libres de algún agente que pudiera poner en riesgo a los visitantes.

Zonas como Agiabampo, Camahuiroa, Las Bocas, Tojahui, Navopatia, Bachoco, Huatabampito y Santa Bárbara son donde se han realizado muestras, al ser parte de los destinos turísticos más visitados.

El estudio tiene como objetivo proteger la salud de las personas que visitarán las principales playas turísticas por lo que se han analizado más de dos mil muestras de agua de mar en la Entidad.

Según la Cofepris, de acuerdo con estudios realizados en el mes de marzo, las playas de Bahía de Kino, Guaymas, Puerto Peñasco, Santa Clara, Empalme y Huatabampo se encuentran limpias.

La dependencia estatal mantiene un programa operativo de verificación a las medidas de sanidad e higiene en los comercios que distribuyen alimento en la región, a fin de que no se presente ningún riesgo.