buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Plantarán mil 1 árboles en Hermosillo

Colectivos ambientalistas se suman al #reto1001 para plantar árboles endémicos en Hermosillo y contra con más sobra en una ciudad donde el concreto está predominando

Plantarán mil 1 árboles en Hermosillo

Y es que en el bulevar Quiroga, es una de las zonas de la capital sonorense donde se están realizado construcciones de fraccionamientos, empresas y maquilas, pero no hay sombras, no hay árboles y por ello se invita a la ciudadanía a sumarse al reto.

Aarón Montaño, integrante y fundador de Reduce, destacó esta importante acción en la cual más agrupaciones se han sumado, pues es una excelente idea para ir reforestando la ciudad con árboles que no ocupen tanta agua para sobrevivir en este ambiente.

“Esta iniciativa fue de una persona me pareció genial, y claro que le entramos al reto al igual que otras agrupaciones para sumarnos a este reto y tratar de conseguir esos árboles endémicos y plantarlos.

“Y estamos en muy buena época ahora para plantar y sobre todo que los árboles nativos se alimentan solos, porque estos árboles no requieren casi agua y eso queda genial en esta ciudad, donde claro que hacen falta árboles”, señaló.

Será el 22 de mayo cuando se realice la entrega de donativos de la ciudadanía en el parque de la colonia Pitic y el 24 de mayo a las 07:00 horas se realizará la reforestación, por ello se hace un llamado a la ciudadanía para que se sume y donde árboles nativos.

Entre los árboles que puede donar está el palo verde, mezquite dulce, tabachin de la sierra, palo de asta, lapacho rosado, delea negra, tacote, palma abanico, hierba ceniza y pipias de agua.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 6624161182.