Piden tramitar seguro para autos "chuecos"

El costo del seguro es de mil 350 pesos y tiene vigencia por un año

Por: Raúl Armenta Rincón

Ante la inminente regularización de autos de procedencia extranjera, que se espera inicie en los primeros meses del año próximo, el grupo "Identifícate" de Onappafa exhortó a tramitar el seguro de daños a terceros y otros documentos.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, coordinadora regional, señaló que el seguro es muy importante en estos momentos para evitar que dichos vehículos sean decomisados.

Informó que el documento, que tiene un costo de mil 350 pesos y vigencia de un año, puede tramitarse en las oficinas de dicha agrupación, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, donde se atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, o bien, a través del número de celular 642-160-18-69.

Destacó que el seguro es muy necesario, porque ante cualquier percance que los afiliados tengan con su auto demuestran que están pagando un impuesto y ya las autoridades no pueden llevarse el vehículo o turnarlo al Ministerio Público.

 "También, por supuesto, hay que contar con los papeles del carro, afiliación, licencia vigente y carta de no robo, para no tener problemas de multas o detenciones", añadió.

Asimismo, Espinoza de los Monteros deseó a todos los afiliados y sus familias un feliz Año Nuevo y que todos los proyectos y anhelos se cumplan.

En ese sentido, les pidió que sigan confiando en el proceso de regularización, que registra avances muy importantes y que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, con lo que se dará respuesta a una sentida demanda de millones de mexicanos que utilizan ese tipo de autos para trasladarse, ante la falta de recursos para comprar un vehículo nacional.

"En las últimas semanas participamos en mesas de trabajo en la Ciudad de México, junto con representantes de diversas organizaciones de protección al patrimonio familiar y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Economía, Aduanas, entre otros. Hemos estado en este tipo de luchas por casi 30 años, lo que nos permite adelantar que la legalización se concretará pronto", afirmó Enia Mirsa Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes