buscar noticiasbuscar noticias

Piden toque de queda  




Por: Raúl Armenta Rincón

Expuso que es evidente que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades y los reiterados llamados para que los navojoenses no salgan de sus viviendas, todavía hay muchas personas en las calles y, lo que es peor, sin las protecciones adecuadas para evitar contagios del coronavirus.

Ante esta situación, dijo que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y el Cabildo deben tomar cartas en el asunto y aplicar lo que ya están haciendo otros municipios.

Román Zamorano reconoció que la medida de quedarse en casa es difícil de cumplir, sobre todo para los ciudadanos que viven al día, pero es una acción que se tiene que hacer porque lo que está en juego es la vida.

En ese sentido, subrayó, lo mejor es implementar el toque de queda y que los agentes policiacos actúen contra quienes incumplan ese eventual ordenamiento, pero sin violentar a la gente.

También señaló que siguen abiertos muchos negocios en la ciudad, que no son considerados esenciales, por lo que las autoridades deben ser más estrictos.

Aseguró que ayer le tocó ver en una tienda grande de la zona centro una fila de más de 40 personas, de las cuales solamente ocho tenían cubrebocas.

En ese sentido, el dirigente social pidió también a las autoridades de la Secretaría de Salud que distribuyan esa y otras protecciones entre la población, antes de que sea demasiado tarde.