buscar noticiasbuscar noticias

Piden suspender cortes en Huatabampo

PUBLICIDAD

Uno de los sectores más afectados por el desabasto, es la Colonia Unión, donde también un problema que se presenta es que Oomapash les envía pipas cada tres días, pero muchos no pueden abastecerse porque salen a trabajar.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Virginia Álvarez Leyva, habitante de ese lugar, comentó que la gente prioriza en sus gastos la compra de alimentos, por lo que no debe suspenderse el agua a nadie en estos momentos.

Aseguró que las millonarias inversiones que se ejercieron para resolver la problemática de desabasto de agua en Huatabampo no han sido efectivas.

Recordó que el alcalde Ramón Díaz Nieblas “hizo primero el acueducto intercomunitario, con una inversión de 12 millones de pesos, y después, como diputado, gestionó un acueducto del pozo (4-90) de Sebampo, con un costo de 1 millón 500 mil pesos”.

“Para rematarla, tramitó la construcción de un reservorio, donde se invirtieron 19 millones, y todo esto ¿para qué?, porque seguimos sin agua en nuestras casas. Las gestiones fueron ineficientes y el dinero fue tirado a la basura”, sostuvo.

Por otra parte, Álvarez Leyva reclamó al presidente municipal su parcialidad en la entrega de apoyos alimenticios.

“Aquí trajeron despensas, pero eso sí, se las dieron a tal y cuales personas, no se vale, el alcalde y sus funcionarios deben andar casa por casa repartiéndolas como cuando querían el voto.

“Queremos que nos dé la cara el ‘Chavalo’, ya va a querer volver a contender para otro cargo en la política, pero para ese entonces le pesará todo lo mal que ha estado trabajando”, aseguró.


PUBLICIDAD