Deben aplicarse 4 millones de pesos, etiquetados por el Gobierno del Estado: locatarios
Raúl Armenta Rincón
Locatarios del Mercado Municipal de Huatabampo demandaron la remodelación del inmueble, el cual presenta muchos daños y deterioro en diversas áreas.
Heriberto Núñez García, joyero de profesión, dijo que el alcalde Ramón Díaz Nieblas informó que hay cuatro millones de pesos etiquetados por parte del Gobierno Estatal para la rehabilitación del mercado, pero hasta el momento desconocen el proyecto y los trabajos que se proponer hacer.
Señaló que el presidente municipal no ha tenido acercamiento con los comerciantes desde que tomó posesión, pero esperan que próximamente pueda realizarse una reunión para tratar todas las inquietudes.
"Le queremos pedir que no vaya a redireccionar ese recurso para otra obra, porque aquí se ocupa restaurar el techo, los pisos, baños, pintura en general, cornisas, ventiladores, electrificación y reparación de drenajes, entre otros", dijo.
Por su parte, Leoncio Arredondo Vega, vendedor de periódicos, expuso que cada año surgen anuncios de remodelación del inmueble, pero lamentablemente se han quedado sólo en promesas.
"El techo se gotea cada vez que llueve, además de que hay muchos puestos que no están ocupados, necesitan reasignarse, es decir, se requiere darle vida a este lugar, que es parte de nuestra historia y de suma importancia para nuestro Municipio", señaló
Otro locatario, José Manuel Cervantes Ortiz, dijo que es muy buena noticia que haya recursos para invertirlos en el Mercado Municipal.
"Mucha gente trabajamos en esta área, indudablemente aquí se mueve parte de la economía del Municipio, por lo que si le dan una buena mano de gato al edificio, quedará más presentable y atraerá a más compradores", afirmó.
En tanto, Salvador Rubalcava Paredes, dueño de una fuente de sodas, reconoció que es muy importante que se arreglen todos los problemas mencionados, pero también debe pensarse en una nueva imagen y diseño, más atractiva, funcional y moderna, para ser más competitivos y estar a la altura de otros comercios.
Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones. 