Los gobiernos electos deben apoyar e impulsar el crecimiento y desarrollo del sur de Sonora, donde se necesitan obras estratégicas regionales, pero bien planeadas y ligadas a un clúster para que sean sustentables.
"Y el turismo es una muy buena opción y de hecho ya tenemos un proyecto Sierra Mar Ecoturismo y un Centro Regional de Turismo y Negocios", dijo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera.
Señaló que esperan que los alcaldes de esta zona trabajen juntos, unidos al sector productivo y con una visión de desarrollo, y donde, además, no tengan cabida cuestiones partidistas.
También pidió a los presidentes municipales electos que, al conformar sus equipos de colaboradores, se fijen muy bien en los perfiles y realicen un análisis detallado y profesional.
"Que no sean tecnócratas de oficinas y unas maravillas en datos estadísticos, información, pero sin experiencia para el desarrollo y cómo generarlo. Y a los funcionarios y trabajadores que no den resultados, esperemos que las nuevas autoridades tengan la voluntad, decisión y firmeza de cambiarlos rápidamente", agregó Soria Rivera.