buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden que gimnasios sean considerados como una actividad esencial

Otro cierre no lo soportarían, mencionan los dueños de los establecimientos

Piden que gimnasios sean considerados como una actividad esencial

Piden que los gimnasios sean considerados como un giro esencial porque de permanecer cerrado como lo ha decretado la Secretaria de Salud, en un mes podrían estar cerrando sus puertas y posiblemente irse a la quiebra, manifestó Elizabeth Martínez Cuevas.

La vocera de la organización de Gimnasios Unidos por la Salud, acompañada de deportistas, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, para pedir a las autoridades estatales y municipales que acudan a los gimnasios para que se cercioren de que operan con todos los protocolos.

"En el primer cierre hubo tres gimnasios que cerraron sus puertas, imagínate no podremos soportar un mes más cerrados nos iríamos la quiebra, tenemos que seguir pagando renta y aguinaldo y a nosotros no se nos da nada”, señaló la también entrenadora personal.

Señaló que de los 150 gimnasios que existen en Hermosillo, no ha habido ningún contagiado por coronavirus, como tampoco ha habido algún acercamiento a de la autoridad municipal o estatal, por ellos insistió, en quitarles el giro de no esencial, y los “dejen de ver a la altura de antros y bares, les estamos pidiendo que nos pongan en el giro esencial”.

Está comprobado científicamente que la actividad física ayuda a combatir los estragos de la enfermedad, incluso no adquirir el virus, e insistió que su giro de negocios no es parte del problema, sino de la solución.