buscar noticiasbuscar noticias

Piden prórroga a la CFE

PUBLICIDAD

La iniciativa presentada por el coordinador del grupo parlamentario del PES, Jesús Alonso Montes Piña, señala que el exhorto se debe al impacto económico generado por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Comentó que según datos públicos en el INEGI en Sonora existen 902 mil 281 viviendas habitadas y el 98.4% de las empresas emplea a menos de 50 trabajadores, que son los que enfrentarán mayores dificultades para pagar el servicio de energía.

El exhorto del legislador sanluisino que tuvo el consenso de los diputados asistentes a la sesión, dirigido al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, va en dos direcciones:

Uno, "otorgar una prórroga para el pago de energía eléctrica correspondiente en los meses de marzo, abril y mayo del 2020" y dos, "permitir los pagos parciales de marzo, abril y mayo del 2020 sin que esto provoque el corte del servicio" y "aplicar en Sonora durante todo el año la tarifa 1F".

El coordinador del PES, dejó en claro que su propuesta no busca que los usuarios del servicio dejen de pagar a la empresa paraestatal, lo que se pide es un respiro y facilidades de pago, porque "una empresa que es de lo mexicanos, tiene que solidarizarse con los mexicanos".

Cabe recordar que la sesión celebrada ayer, se hizo en estricto apego a las recomendaciones del Sector Salud a nivel estatal y federal; con sana distancia, protectores bucales, guantes y caretas que portaban legisladores y legisladoras para evitar contagios por el Covid-19.


PUBLICIDAD