buscar noticiasbuscar noticias

Piden no discriminar a los matrimonios igualitarios

No hay voluntad de los diputados del Congreso del Estado por aprobar el dictamen

César Fraijo

Piden no discriminar a los matrimonios igualitarios
PUBLICIDAD

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil que constituyen la Coalición Lgbtttiq+ piden a los diputados del Congreso del Estado que se modifique el Código de Familia estatal para que no se discrimine a las parejas del mismo sexo que quieren contraer matrimonio, informó Elsa Cornejo Vucovich.

PUBLICIDAD

La representante de la Coalición LGBTTTIQ+ Sonora, acompañada de Rodolfo Guzmán, coordinador de la asociación Visible Sonora y Tirso Amante, de la red de Hermosillo Incluyente, recordó que la iniciativa fue presentada hace un año por la diputada local de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

"Venimos a presionar a que sesionen las comisiones a aportar elementos legales, para que se dictamine de una vez esa iniciativa. Queda claro que no hay voluntad política, sin señalar, sin decir nombres, hay que ver cuáles son las oportunidades", señaló la también investigadora de El Colegio de Sonora.

Sobre la opinión de algunos legisladores y organizaciones pro clero que han señalado que de aprobarse el matrimonio igualitario en la Entidad se daría paso a que las personas del mismo sexo se les posibilitaría adopción, Tirso Amante consideró que el derecho a adoptar "es de las personas y no hay la necesidad de contraer matrimonio, para iniciar un proceso de adopción".

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD