buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden médicos de Hermosillo, vacuna contra el COVID-19

En una manifestación pacífica, médicos internos de la Unidad Médica Familia 37 en Hermosillo, solicitaron ser contemplados en el sistema de vacunación contra el Covid-19

Piden médicos de Hermosillo, vacuna contra el COVID-19

Mario Pablos, residente en el IMSS 37, señaló que son cerca de 65 compañeros que están en la misma situación, algunos de ellos tienen sólo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que la mayoría de los médicos internos han estado rotundo en varios nosocomios de Hermosillo y del Estado, por los que es tan igual de expuestas que otros.

imagen-cuerpo

"Muchos de nosotros estuvimos en voluntariado Covid, apoyando en estas áreas y a pesar de eso seguimos sin ser vacunados.

"Queremos saber por qué no se nos ha tomado en cuenta y pues queremos que se nos tome en cuenta", recalcó.

Mario Pablos dijo que cerca del 80% de sus compañeros han enfermado de Covid-19, lo que es preocupante al no estar vacunados y en contacto con pacientes con esta enfermedad.

"Gracias a Dios ninguno de estos compañeros ha estado grave u ocupando ventilación mecánica y a eso le tememos, claro, y por eso esperamos que nos den respuesta ante esta petición", agregó.

Se prevé si lo 65 internos medicina general tengan una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando pasen las fechas de Semana Santa y Semana de Pascua con la finalidad de darle una respuesta a su solicitud.