buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden más camiones; usuarios batallan para tomar un autobús

Existe incertidumbre entre la ciudadanía ante el nuevo gobierno estatal, dice líder de Vigilantes del Transporte

Piden más camiones; usuarios batallan para tomar un autobús

Los reportes por los tiempos de espera por el transporte público de Hermosillo son en todas las líneas, por lo que generan molestias y retrasos para los usuarios.

Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, señaló que, a pesar del alto flujo de usuarios, sigue saliendo el mismo número de unidades.

Noticia Relacionada

"Tenemos ya varias semanas con reportes constantes de que el tiempo de espera en las paradas de camiones ha aumentado, vemos a muchos usuarios volver a batallar con lo mismo. Diariamente salen cerca de 300 unidades y no son suficientes porque ya hay más usuarios, más gente anda en la calle, va a su trabajo y no hay suficientes camiones y el problema no es en una línea, es en todas", indicó.

López Villa dijo que, para poder tener un mejor servicio , con tiempos de espera reducidos, es necesario que diariamente salgan a laborar entre 320 y 350 camiones.

EXISTE INCERTIDUMBRE

Y ante el cambio del nuevo Gobierno Estatal, López Villa dijo que existe incertidumbre de qué va a pasar por el tema del transporte público, ya que el trabajo en ese rubro es grande y no se ha anunciado ningún plan para rescatarlo y que los usuarios tengan un buen servicio.

“Hasta ahorita no tenemos ningún conocimiento de cuál va a ser la política de transporte de la nueva administración, desconocemos absolutamente todo de qué va a pasar y cómo le van a hacer, y eso nos preocupa más porque no sabemos y en un momento dado puede que al principio tengamos problemas con el servicio”, señaló.

Alfonso López Villa hizo un llamado al Gobierno Estatal entrante para que anuncien cuál va a ser la política en materia del servicio del transporte público y de las tarifas.