buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden más camiones para Hermosillo

Concesionarios deben considerar que el semáforo epidemiológico está en amarillo

Piden más camiones para Hermosillo

Cuando Sonora se encontraba en semáforo naranja y rojo por el Covid-19, no se tomaban acciones en el transporte, menos ahora que se encuentra en amarillo, consideró el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Manifestó que el llamado a la autoridad sigue siendo que se incremente la flota de unidades, ya que los usuarios siguen en sus labores, y esto es una medida para evitar el hacinamiento de personas en los camiones durante la pandemia.

"Ni siquiera en rojo tomaban acciones las autoridades, menos en amarillo, lo que sí es que deben meter más camiones", comentó.

Peinado Luna señaló que las autoridades deben ser empáticas con los ciudadanos en ese sentido, además que es más económico fortalecer el servicio de transporte que atender a contagiados de Covid-19.

"Es importante que antepongan antes de lo económico que nada la salud de las personas, la vida de las personas, es lo más importante fortalecer el sistema público que atender a personas contagiadas, entonces definitivamente tiene el Estado que reflexionar y actuar", dijo.