buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden intervención de Durazo en crisis del transporte en Navojoa

La CTM demandará a la empresa Tinsa; desde hace tres semanas incumple con el pago de sueldo de más de 30 operadores

Piden intervención de Durazo en crisis del transporte en Navojoa

Debido al incumplimiento de pago de tres semanas de sueldo a 36 choferes, la CTM demandará legalmente a la empresa TINSA, informó el dirigente de esa central, Guillermo Peña Enríquez, quien solicitó la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño ante la crisis del transporte urbano de Navojoa.

Dijo que la organización obrera reitera su apoyo total a los integrantes del Sindicato de Operadores, que siguen sin poder trabajar al retirar los concesionarios de Tinsa sus camiones de las instalaciones operativas, al darse cuenta de la quiebra financiera.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Señaló a Diario del Mayo que el hecho de que la empresa esté en una crítica situación económica no es culpa de los choferes, que deben recibir sus sueldos y todo lo que establece el contrato colectivo de trabajo vigente.

“Al final de cuentas, el transporte urbano de Navojoa está en una severa crisis, reflejada en que sólo circulan 10 unidades para dar cobertura a toda la ciudad, vehículos que nada tienen que ver con Tinsa, ya que son de particulares que entraron de manera emergente para que no se volviera un caos peor en perjuicio del usuario”, añadió.

Por ello, subrayó Peña Enríquez, se pide la intervención del gobernador Durazo, porque, aunque el servicio esté concesionado, es una responsabilidad o competencia del Gobierno del Estado que no debe eludir.

imagen-cuerpo

Asimismo, el dirigente cetemista mencionó que, además de los operadores, también son afectados personal de mantenimiento y mecánicos.

“Y el asunto no sólo son los sueldos, sino que hay problemas en cuanto a trámites administrativos como jubilaciones que están por liberarse y podrían suspenderse temporalmente”, señaló.

“Primero el IMSS canceló el registro patronal a Tinsa y luego lo restituyó, pero si los empresarios no pagan las cuotas volverá a quitárselo con todas las implicaciones perjudiciales”, agregó.

imagen-cuerpo