buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden frenar abusos de la Guardia Nacional

Enia Mirza Espinoza de los Monteros exigió a los gobiernos federal y estatal que frenen las extorsiones, amenazas y abusos de elementos de la Guardia

Piden frenar abusos de la Guardia Nacional

Expuso que este viernes, alrededor de las 2 de la tarde, fue detenida en la carretera federal, en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón, muy cerca de la caseta de Fundición, donde los agentes de esa corporación le dijeron que el auto no traía placas nacionales.

“Me amenazaron con llevarme al Ministerio Público, con el argumento de que el Gobierno no reconoce nuestras placas, por lo que dichos vehículos no pueden circular por la rúa federal, pero no me dejé, me defendí y no me quitaron el carro”, narró.

 Dijo que ni siquiera en otros estados están pasando estos hechos, nada más en Sonora, por lo que pidió a las autoridades que atiendan este problema y “metan en cintura” a los citados elementos.

imagen-cuerpo

Aseguró que ha recibido varias denuncias de agremiados contra la GN, cuyos agentes, “nada tontos”, se ubican en la caseta o alrededores para ubicar y detener más fácil a los automovilistas que traen unidades “paffas”.

"Están tratando muy mal a mucha de nuestra gente, no debemos permitirlo, hay que decirles a esos elementos que están incurriendo en delitos federales de abuso de autoridad y de secuestro al pretender llevarse los vehículos en grúas", agregó.

Espinoza de los Monteros pidió a todos los afiliados que denuncien inmediatamente esos hechos y subrayó que, si son molestados por los agentes, no hay que bajarse del auto ni entregar documentación, y a la vez reportar el caso al teléfono 1 42 21 o al celular 6421601869.

 “Lo bueno es que ya están muy avanzados los trámites de la legalización para que ya se acaben estos problemas contra muchas personas, que utilizan estos autos por necesidad, como herramientas de trabajo, pero estos policías los hacen perder tiempo, además de que quitan la tranquilidad a las familias cada vez que salen a carretera”, manifestó.

Señaló que si se cuenta con todos los permisos y documentación en regla, los agremiados deben transitar sin problemas por las carreteras de la entidad e incluso del país, en cualquier temporada el año.

 Dijo que ningún policía, sea de la corporación que sea, puede detener un auto de ese tipo al menos que la unidad traiga armas, droga, reporte de robo o que circule a alta velocidad. "No debe haber problema si traemos siempre la tarjeta de afiliación, título de vehículo, seguro de daños a terceros, carta de no robo, licencia vigente, engomado, placas”, añadió Enia Mirza Espinoza.