buscar noticiasbuscar noticias

Piden evitar la quema de gavilla

PUBLICIDAD

Dijo que la Secretaría de Agricultura anunció que el 20 de este mes podrían iniciar las primeras cosechas de trigo en la Región del Mayo, por lo que desde este momento los ayuntamientos, la Secretaría de Salud y otras dependencias deben estar muy alertas y, en un momento dado, actuar enérgicamente.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Advirtió que la quema de gavilla agravaría los problemas de salud de muchas personas que sufren asma y que son de las más propensas a ser contagiados severamente por el Covid-19.

Ibarra Borbón lamentó que dicha práctica de los productores no haya podido ser erradicada del todo por las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes “rara vez aplican fuertes sanciones  económicas”.

“Siempre es la misma historia, por la falta de conciencia de los agricultores y por el temor de los ayuntamientos para no tocar a los productores poderosos, que tienen muchas influencias e intereses, pero ahora hay que ver estamos ante una situación de emergencia”, dijo.

El dirigente ambientalista aseguró que la quema de gavilla provoca alergias, conjuntivitis y otros padecimientos que, incluso, derivan más tarde en infartos, mientras que en el caso de las personas que tienen problemas asmáticos, pues lógicamente van a empeorar, reiteró.


PUBLICIDAD