Sonora

Piden en Navojoa mantener vigilancia e iluminación permanente en panteones

Consideran familias que son espacios que se asocian a la inseguridad, por lo que solicitaron no solo reforzar su vigilancia en Día de Muertos

Piden en Navojoa mantener vigilancia e iluminación permanente en panteones

Al señalar que los panteones de Navojoa son catalogados como zonas desoladas e inseguras durante la mayor parte del año, familias solicitaron el aplicar un proyecto de iluminación y vigilancia de manera permanente en los tres campos santos de la zona urbana de Navojoa.

Estos lugares, señalaron que se asocian a actos de vandalismo y robos en las lapidas al no haber suficiente vigilancia, pero incluso riesgo de asaltos y agresiones para quienes caminan cerca de algún panteón.

Rosaura Valenzuela, quien es originaria de Pueblo Nuevo y vive cerca del panteón Viejo, explicó que en los últimos días se pudo notar una gran vigilancia en estos espacios por la celebración del Día de Muertos, sin embargo señaló que ahora se aprecia una vez más soledad y escasa vigilancia.

"A excepción del Día de Muertos y si acaso el 10 de mayo, los panteones no suelen ser vigilados, se presta mucho a la inseguridad porque tampoco hay iluminación suficiente", externó.

Por su parte, Isaac Álvarez, quien trabaja en el panteón jardín, relató que en esa zona, se vuelve común en que por la noche se presenten daños a las lapidas o robos de los artículos de herrería, por lo que consideró como una opción el reforzar la vigilancia.

En el caso del panteón las Piedritas, ubicado en San Ignacio, visitantes consideraron que el aplicar seguridad de planta, no solo en ese panteón, sino en todos los campos santos, debería ser prioritario para las autoridades, a fin de que no se presenten daños.

"A un conocido lo asaltaron en la noche cuando pasaba por aquí cerca, no hay suficiente iluminación y la zona es oscura, además de que no se ven muchas patrullas al pendiente", describieron.