buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden cumplir con sanidad

Asistentes a ramadas deben cumplir protocolos

Piden cumplir con sanidad

Las personas que acudan a presenciar los festejos de Semana Santa en las distintas ramadas de la Etnia Yaqui en Hermosillo, deben cumplir con las medidas de sanidad, dijo Manuel Rentería Jaques, capitán primero de tropa y fiestero.

Detalló que a partir del próximo miércoles es cuando tendrán más actividad, por los días santos de la Cuaresma, aunque ya se encuentran con sus actividades desde el pasado mes de febrero.

"El año pasado las fiestas nos agarraron a media pandemia, cumplimos los protocolos que el pueblo ya sabe porque a diario sale en las noticias de cualquier televisor o periódico, ahí salen las recomendaciones para el cuidado ", comentó.

El fiestero de la ramada de la colonia Revolución, dijo que desde el sábado comienzan con la velación de la palma, esto por el Domingo de Ramos, lo que marca el inicio de la Semana Mayor.

Recordó que sus festividades comienzan con el miércoles de ceniza, estos en distintos puntos de la ciudad como el Coloso Alto, Coloso Bajo, Revolución y Ranchito.

"A pesar de que estamos con los nervios de punta por la cuestión de la enfermedad, a veces hace calor o frío, Dios nos ha protegido y estamos bien", puntualizó.