buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden cese a la violencia en tramo Obregón-Guaymas

Hasta en bloqueo de yaquis salen a relucir armas y transportistas dicen que autoridades esperan una tragedia para actuar

Piden cese a la violencia en tramo Obregón-Guaymas

Transportistas del sur de Sonora pidieron a las autoridades federales y estatales poner orden en el tramo carretero Obregón-Guaymas, donde algunos operadores y automovilistas han sido agredidos por integrantes de la Tribu Yaqui.

“Yo creo que las autoridades están esperando a que pase una tragedia para poner orden a las vejaciones y humillaciones de los integrantes de la Tribu Yaqui a los conductores”, comentó Fernando Izaguirre.

El transportista aseguró que se sumará a las protestas y al posible bloqueo de la carretera México el 14 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana que se está organizando a través de las redes sociales.

Indicó que es importante que se cuide la integridad física y mental de los conductores, ya que son vejados, humillados, golpeados e incluso secuestrados por integrantes de la Tribu Yaqui.

“Estamos dispuestos a dejar de circular en esta zona hasta que la autoridad competente resuelva el problema y garantice la seguridad de todas las personas que transitamos por este tramo carretero”, aseguró.

Los transportistas de carga, dijo, no están dispuestos a soportar una agresión más que ponga en riesgo sus vidas.

Este fin de semana circuló en redes sociales un video en el cual se observa a un grupo de integrantes de la Tribu Yaqui tratando de bajar de su camioneta a una persona adulta, la cual al oponer resistencia y, al amenazarlos con algún objeto, un hombre sacó un arma de fuego amenazando con dispararle.