buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿habrá aumento en septiembre del 2023? Aquí te decimos

El visado para ingresar a Estados Unidos tiene mayor demanda cada día, pero también larga espera de hasta más de un año para el trámite

Visa americana: ¿habrá aumento en septiembre del 2023? Aquí te decimos

Viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o para hacer compras son las razones por las que más personas están solicitando su visa americana en los últimos años; sin embargo, no siempre es fácil obtener este documento.

 En algunas ocasiones el oficial consular niega la visa americana a los solicitantes, sobre todo si se percata que mienten en la entrevista o si considera que no tienen las suficientes raíces para volver a México y toma como posibilidad que las personas pretenden quedarse a vivir en EEUU.

Otra de las dificultades para tramitar la visa es su costo, sobre todo, por el temor a que se las nieguen, ya que la cantidad pagada al hacer el trámite no se reembolsa, por lo que la piensan dos veces antes de arriesgarse a perder ese dinero.

Hablando del costo de la visa americana, el pasado 17 de junio tuvo un incremento, tanto en el documento para viajeros inmigrantes como no inmigrantes, luego de que desde 2014 fue su última actualización de precios.

Las tarifas de la visa para ingresar a Estados Unidos se calculan a través de una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares.

¿SUBIRÁ EN SEPTIEMBRE EL COSTO DE LA VISA AMERICANA?

La demanda de la visa americana se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, ya que las citas se retrasaron y los consulados tienen largas esperas de hasta más de un año.

Sin embargo, aunque tuvo un aumento en junio, esto no es motivo para que vuelva a incrementar su precio, por lo que NO subirá el costo durante septiembre.

COSTOS DE LA VISA AMERICANA

Visa de turismo: 185 dólares

 Visa de negocios (B1/B2 y BCC): 185 dólares

Visa de estudiantes: 185 dólares

Visa de intercambio: 185 dólares

VISA para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): 205 dólares

Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): 315 dólares.