buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Autos chocolates: Queda poco tiempo para regularizar tu vehículo, está por vencer la prórroga

El pasado 30 de junio vencía el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera; sin embargo, el Gobierno Federal dio unos meses más

Autos chocolates: Queda poco tiempo para regularizar tu vehículo, está por vencer la prórroga

Faltan pocos días para que venza el plazo del programa de regularización de autos “chocolate”, luego de la extensión de prórroga anunciada el pasado 30 de junio por el Gobierno Federal, otorgando 90 días más para realizar el trámite.

Tras esta ampliación de plazo, los dueños de vehículos de procedencia extranjera tienen hasta el 30 de septiembre para nacionalizar su vehículo, según lo anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Desde el pasado 31 de marzo el plazo se ha estado ampliando, ya que era la fecha límite para la regularización de autos “chocolate”, sin embargo, se concedieron tres meses más, que vencían el 30 de junio, y luego se otorgaron otros tres meses, que vencen el 30 de septiembre de 2023.

¿QUÉ ESTADOS ENTRAN EN EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE?

El programa para la regularización de autos chocolate aplica para los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El monto de lo recaudado con dicho trámite se utiliza en el bacheo de calles de las entidades participantes en el programa.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA HACER UNA CITA PARA REGULARIZAR AUTOS EXTRANJEROS

El dueño de un auto “chocolate” deberá acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su estado, y deberá agendar una cita en línea.

•CURP del solicitante (Clave Única de Registro de Población)

• Número de Identificación Vehicular (NIV) del vehículo

•Código Postal

•Correo Electrónico

•Teléfono (fijo o celular)

¿CUÁNTO CUESTA REGULAR UN AUTO “CHOCOLATE” EN 2023?

El costo por regularizar un auto “chocolate” es de 2 mil 500 pesos, según lo establecido en el Artículo 3 de la reforma al Decreto de la Regularización de Autos de Procedencia Extranjera.

¿Qué carros vehículos entran en la regularización este 2023?

Los vehículos de procedencia extranjera que entran en el decreto de regularización son los que empiezan con Número de Identificación Vehicular 1, 2, 3, 4, y 5.

-Los números 1, 4 y 5 son ensamblados en Estados Unidos y los de numeración 2, son ensamblados en Canadá, mientras que los que inician con número 3 son los fabricados en México.

Otro de los requerimientos es que el modelo del carro sea de cinco años o más antes de la importación, es decir, de 2017 y anteriores.

Es importante señalar que los propietarios de autos “chocolate” solo podrán importar un vehículo por persona.