buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Puntual regreso a clases

Señala Delegación de la SEC que solo hubo dos retrasos en el inicio del ciclo, pero las 897 escuelas están aptas para recibir alumnos

Puntual regreso a clases

Para la región del Mayo los casi 62 mil alumnos que se tienen pudieron tener un puntual regreso a clases sin inconvenientes, salvo dos instituciones que tuvieron retrasos al inicio del ciclo escolar, informó Ramón Delgado, responsable de la Delegación de la SEC Zona Sur.

Describió que como parte del regreso a clases, se realizaron recorridos para revisar las necesidades de los planteles, donde en su mayoría pudieron regresar en tiempo y forma a las aulas, sin severas complicaciones.

En cuanto a reportes, explicó que fue en la Escuela Angelita C. de Valdez en Navojoa donde se tuvieron problemas con la energía eléctrica, sin embargo, lograron ser atendidos, al que se suma la escuela Jesús García en Huatabampo con la falta de un intendente, al que también se le está dando trámite.

El funcionario estatal comentó que fuera de ello, se pudo retomar el ciclo escolar 2023-2024 en educación básica para la Región del Mayo de buena forma, con el que se contabilizó el regreso de 11,196 alumnos de preescolar, 33,742 alumnos de primaria y 17,020 de secundaria en las 897 escuelas que se tienen.

En cuanto a ausentismo en las escuelas, señaló que fue muy mínimo lo presentado, lo que refleja el deseo y el interés de los alumnos y sus familias por asistir a aprender.

El delegado mencionó que hay toda la disponibilidad por parte de la SEC para atender las necesidades que puedan ir surgiendo, mientras durante la semana continuará la entrega de los libros a los diferentes niveles educativos.