buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tormenta sorprende a huatabampenses

Vientos de hasta 80 kilómetros por hora derribaron postes, árboles y anuncios, además de que volaron láminas que dañaron dos vehículos

Tormenta sorprende a huatabampenses

Una tormenta eléctrica se registró la noche del lunes en el municipio de Huatabampo, lo que provocó apagones, la caída de postes, árboles y anuncios luminosos, además de daños en viviendas.

Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Servicios Públicos, y Oscar Ruiz Valdez, titular de Protección Civil, informaron que la lluvia fue de 25 milímetros, mientras que las ráfagas de viento alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora.

Afortunadamente, aseguraron, no hubo personas lesionadas, lo que fue corroborado en un recorrido por colonias y comunidades rurales del municipio.

Los funcionarios dieron a conocer que cayeron seis postes a orilla de la carretera a Etchoropo, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para normalizar la situación.

Con respecto a los árboles caídos, éstos fueron de gran tamaño, como el eucalipto ubicado por la Juárez y Hermosillo, otro casi frente al Seguro Social; uno más en la calle Mónico Valenzuela; una palma junto al edificio de Palacio Municipal y uno más metros adelante, en la calle Constitución.

imagen-cuerpo

VUELAN LÁMINAS

En la colonia 14 de Enero "volaron" varias láminas de techo, ocasionando daños a dos vehículos.

En cuanto a los caminos, por  la terracería que conduce de Buiyarumo a Navovaxia se retiró un árbol que obstruía el paso vehicular.

Además, cuatro casas de hule y cartón ubicadas en la colonia Guadalupe Ríos resultaron dañadas.

Los funcionarios exhortaron a los huatabampenses a que en caso de enfrentar hechos de riesgo como los mencionados, se comuniquen al número de emergencia 911.

imagen-cuerpo

Subrayaron que es muy importante no manipular ni intentar mover los cables de alta tensión, debido al riesgo de que se susciten accidentes graves. 

"Fue un evento climatológico de sorpresa pero ya se están atendiendo y reparando todos los daños", afirmaron.