buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden cerrar Álamos tras cifra récord de 43 casos de covid

Luego de que el viernes se registraron 43 casos de Covid-19, la cifra más alta en Álamos durante toda la pandemia, las autoridades deben aplicar medidas más duras para garantizar el cumplimiento de los ordenamientos sanitarios y evitar contagios, e incluso, hay que cerrar el Municipio, como se hizo el año pasado.

Piden cerrar Álamos tras cifra récord de 43 casos de covid

Lo anterior lo señaló el dirigente social José Manuel Escobedo Prieto, quien afirmó que la situación ya es alarmante, como consecuencia del gran relajamiento social que ha prevalecido en esta población en las últimas semanas.

Comparó que, a diferencia de otras ciudades del Estado y del país, en Álamos hay muchas tiendas, negocios y diversos establecimientos en los que ni siquiera se exige a empleados y clientes que porten el cubrebocas.

“No hay protocolos, no hay control, todo mundo anda como si nada, no hay sanciones, y pues ahí están los resultados, la transmisión del virus ya es local y están muriendo prestadores de servicios, vendedores ambulantes, etcétera”, lamentó.

Recordó que el año pasado se instalaron varios filtros sanitarios, por lo que ya debe analizarse la implementación de esta medida otra vez, “y si así lo deciden, adelante, pero más allá de esto, la solución es muy sencilla, que se obligue a la gente a que se ponga el cubrebocas y guarde la sana distancia, lo que es evidente que no se cumple en la plaza y en otros lugares”.

Escobedo Prieto reconoció que es importante que se haya reactivado el turismo durante los últimos meses, “hay muchos visitantes y ha mejorado la economía, pero esto no debe darse a costa de la salud de las personas”.

A la fecha, Álamos registra 541 casos y 28 defunciones por coronavirus.