buscar noticiasbuscar noticias

Piden celebrar con medida el día del niño para no aumentar contagios

Son los niños uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19 de vida al confinamiento social ya que han dejado de ver a sus familiares y amigos, por lo que es importante seguir las medidas sanitarias, destacó Enrique Clausen Iberri

El secretario de Salud Sonora señaló que esta será la segunda ocasión del día del niño que se celebra en condiciones de una pandemia y el mejor regalo para los menores es ofrecerles la posibilidad real de volver a la vida que desean.

"Para ellos el confinamiento a implicado no ver a sus familiares y amigos, no ir a la escuela, no salir a jugar al parque, no ir al cine o a una piñata y eso emocionalmente ha sido muy duro para todos ellos.

Piden celebrar con medida el día del niño para no aumentar contagios
PUBLICIDAD

"Por ello es importante que este día del niño su mejor regalo que a la esperanza del pronto regreso a una nueva normalidad", manifestó.

PUBLICIDAD

La secretaría de salud Sonora confirmó 15 defunciones más por covid-19 en 13 hombres y 2 mujeres, residentes de Hermosillo nueve, Nogales dos, Aconchi, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa uno cada uno, acumulándose 6 mil 234.

Además, se registraron 111 nuevos casos de la enfermedad en 59 mujeres y 52 hombres residentes de Hermosillo 71, Cajeme 10, San Luis Río Colorado siete, Guaymas cuatro, Nogales. Y Moctezuma tres, Huatabampo, Puerto Peñasco, Caborca y Nogales dos, Sáric, Nácori Chico, Pitiquito, Agua Prieta y Aconchi uno cada uno, acumulándose 72 mil 797.