buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden atender desempleo en navojoa

Piden atender desempleo en navojoa

Es lamentable y una vergüenza que Navojoa siga sobresaliendo con primeros lugares en Sonora, pero en cosas negativas, como las más recientes de la pandemia y de la pérdida de empleos, señalaron las regidoras Remedios Pulido Torres y Ayerim Erro Félix.

Hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender estos dos problemas, que de alguna manera están ligados y causan muchos daños y efectos.

Noticia Relacionada

Pulido Torres lamentó que Navojoa haya ocupado el primer lugar de Sonora en pérdida de empleos durante el mes de enero, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El Gobierno, principalmente el federal, debe fortalecer las políticas públicas para promover y facilitar el emprendimiento; es la Federación la que cuenta con mayores recursos y posibilidades de incentivar la inversión”, dijo.

También señaló que actualmente es escasa la obra pública que se ejerce en Navojoa, lo que a su vez se refleja en una baja clara de empleos.

“Algo se tiene que hacer para atraer fuentes de trabajo; es cierto que estamos ante una crisis, pero en las crisis también hay oportunidad”, agregó.

GOBIERNO MUNICIPAL INDOLENTE

Por su parte, Erro Félix aseguró que en muchas ocasiones ha planteado a autoridades locales el problema de la pandemia y todas sus consecuencias, pero lo único que ha recibido es indolencia.

“Ahí está el desempleo como una secuela de la epidemia, pero a la alcaldesa esto no le ha importado nunca; es más, es la primera que no cumple con las medidas y protocolos de prevención”, manifestó.

Afirmó que el Ayuntamiento no ha tenido una estrategia de fomento al empleo, ni tampoco ha otorgado o gestionado apoyos a comerciantes para que, de alguna u otra manera, pudieran mantener su planta laboral.