Piden a jóvenes no festejar amor y amistad en la playa

Buscan prevenir mas contagios en Huatabampo, por lo que la autoridad hace el llamado

Por: Marisela Valenzuela

Con el propósito de continuar las acciones encaminadas a la prevención de contagios por covid-19, en el Departamento de Tránsito Municipal de Huatabampo se pidió a los jóvenes no celebrar el Día del Amor y la Amistad en la playa de Huatabampito.

José Gabino Díaz Pacheco, Jefe del departamento, mencionó que diariamente se realizan las supervisiones de vigilancia en la vía pública, tanto en el casco urbano, como rural y playas, invitando a las personas acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para mitigar el aumento de casos por coronavirus.

Indicó que son en los fines de semana cuando amigos y familias acuden a la playa y este domingo se prevé la asistencia para festejos, por lo que exhortó a los jóvenes a hacer conciencia de la situación sanitaria por la que se atraviesa y quedarse en casa.

imagen-cuerpo

“Si todos cooperamos y nos resguardamos en casa, mas pronto podemos controlar los contagios y volveremos a disfrutar de la playa junto a familiares y amigos, no debemos desesperarnos, hay que seguir cuidándonos”, agregó.

Se trabaja de la mano con la Dirección de Salud y del Comité de Salud Municipal, expuso, los cuales marcan la pauta de las acciones y estrategias que se toman para que el municipio baje los índices de contagios y las actividades productivas regresen a sus horarios normales de atención.

“Que el semáforo en Sonora esté en amarillo según la Federación, no debe ser motivo para bajar la guardia, lo importante es seguir con los protocolos como el uso obligatorio de cubre bocas y salir solo a lo necesario”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes