buscar noticiasbuscar noticias

Pide Salud reforzar medidas por Covid-19

PUBLICIDAD

El especialista señaló además que en la fase 2 de la pandemia, los brotes en las familias surgirán, por lo que es importante que también dentro de los hogares se refuercen medidas.

PUBLICIDAD

“Los brotes intrafamiliares ocurrirán y esa es la siguiente fase, que aparezcan brotes dentro de las familias, por eso les comentaba yo que, ante cualquier síntoma respiratorio, usen cubrebocas dentro de los hogares”, comentó el especialista.

En cuanto a la estrategia que anunció Andrés Manuel López Obrador para combatir la contingencia donde la red de hospitales privados colaborará, señaló que hasta el momento no tienen un listado de los nosocomios particulares que pudieran participar.

“La Asociación Estatal de Hospitales Privados es un miembro del Consejo Estatal de Salud, entonces no tengo duda que van a hacerlo, no hay lista todavía de hospitales que van a sumarse a la lista sobre el Covid-19”, mencionó.

Por otra parte, Daniel Pérez Medina, coordinador de información y análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que se afinan los detalles para agilizar los resultados de las pruebas en Sonora, ya que, como organismo descentralizado dependen de los laboratorios centrales, sin embargo, deben definir las muestras que realizará la Secretaría de Salud.

Mencionó además que en cuanto a los casos de San Luis Río Colorado, en el caso del IMSS los pacientes que requieren hospitalización se trasladan a Mexicali, mismo caso que con los registros del Sector Salud en Sonora, se trasladan al Hospital General de esta ciudad, por cuestión de tiempo en las distancias pues es más cercano que Hermosillo.


PUBLICIDAD