buscar noticiasbuscar noticias

Pide revisar minas cada seis meses

PUBLICIDAD

El legislador local presidente de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, lamentó que en las diferentes minas de Sonora donde opera Grupo México, operan con equipo obsoleto y no se les da mantenimiento, por ello ocupan supervisión constante.

PUBLICIDAD

"Vamos a solicitar una inspección constante cada seis meses en las minas es lo que se tiene que hacer, por parte Protección Civil y Semarnat, además cuidar que la contaminación no sea mayor a las que marcan las normas en Sonora", expuso el ex trabajador minero en Cananea.

Además, pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Claudia Pavlovich, para que cierren las minas que no cumplan con la seguridad interna y con ello, evitar que salgan afectados los trabajadores mineros por una desobediencia de Grupo México, "que hasta el día de hoy queda claro que nadie los puede controlar".

A pesar de la alerta sanitaria decretada en el estado para que las empresas paren labores y con ello evitar la propagación del COVID-19, el legislador por el PES, dijo tener conocimiento de que la empresa minera propiedad de Germán Larrea Mota Velasco anunció que no pararía labores.

Según información de medios de la región donde se encuentra ubicada la mina, fue el personal de seguridad interna de la empresa minera, quien este lunes controló la explosión provocada por una banda que se atascó en el área de máquinas.


PUBLICIDAD