buscar noticiasbuscar noticias

Pide equipar hospitales y centros de salud serranos

PUBLICIDAD

El crecimiento de coronavirus en el estado, hace vulnerables a los municipios rurales que requieren reforzar los hospitales con equipamiento y  sus centros de salud, el diputado solicitó a la Comisión de Régimen Interno y Concentración Política (CRICP) exhortar a la Federación y al Estado, para atienda el caso.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

En la sesión de la CRICP en el Congreso del Estado el diputado Fermín Trujillo Fuentes, expuso que es una preocupación manifestada por presidentes municipales de diversos ayuntamientos del área rural por el insuficiente equipamiento médico con que cuentan, e instó a no dejar de lado que los hospitales de municipios como Ures, Moctezuma y Sahuaripa, por ejemplo, atienden a los habitantes de muchos municipios más.

En Ures -dijo- se atiende a la población de Arizpe, Banámichi, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Baviácora, Opodepe y Rayón; mientras al hospital de Moctezuma le corresponde atender a los habitantes de Nacozari, Cumpas, Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Bacadéhuachi.

Mientras que en el hospital  de Sahuaripa se atiende a la población de Arivechi y Bacanora, manifestó el diputado Trujillo Fuentes, y recordó que cada una de las cinco jurisdicciones sanitarias en las que está organizado el Estado cuenta con numerosas comunidades rurales que no poseen los servicios y equipos de los municipios urbanos.

El exhorto dirigido a la Federación y al Estado es “para que se dote de equipamiento suficiente a los hospitales comunitarios y demás centros o unidades médicas ubicadas en los municipios rurales de Sonora, a fin de evitar la propagación del Covid-19, y la atención de las personas que pudieran resultar infectadas”.

La propuesta del legislador del Panal, tuvo el apoyo del presidente de la CRICP y de los coordinadores de las bancadas de Morena, PT, PAN, PES y de las representaciones parlamentarias del Movimiento Ciudadano y el PVEM.


PUBLICIDAD