buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide CPA no acudan paisanos a Sonora

Ante el alza de casos pro Covid-19, el aumento en los fallecimientos y la ocupación hospitalaria por la enfermedad, la Gobernadora Claudia Pavlovich pidió a los paisanos no visitar a sus familiares en los municipios de Estado

Pide CPA no acudan paisanos a Sonora

La mandataria destacó que Sonora contará con el Operativo Navideño Saludable, el cual contará con lineamientos para evitar aumenten los contagios por Covid-19, y entre sus puntos está el de recomendar a los paisanos no visitar a sus familiares en estas fechas, así como la implementación de filtros sanitarios.

“El Programa Paisano que sea informativo y preventivo, que no sea una invitación como siempre se hacía a que la gente nos visitara, lamentablemente, ahorita no podemos ser irresponsables e invitar a nuestros paisanos a que nos visiten”, recalcó.

Este programa, destacó advertirá también a la ciudadanía a evitar reuniones y posadas navideñas, que puedan llevar a la saturación de hospitales.

“Por los tiempos que estamos viviendo y sin duda por las fechas en las que estamos, le quiero solicitar al Consejo Estatal de Salud los lineamientos para un Operativo Navideño, pertinente, insisto, en los tiempos que estamos en este momento viviendo”, recalcó.

Son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Navojoa y Agua Prieta los municipios que están en alto riesgo de contagio, por lo que de no implementarse las restricciones me movilidad y lineamientos para mitigar los contagios de la enfermedad, en menos de tres semanas el Estado regresará a semáforo rojo.