buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide cambiar fecha de la elección local

Fernando Cruz Miranda, aspirante a candidato a la gubernatura por la vía independiente, pide al Instituto Estatal Electoral que se cambie la fecha de la elección en tanto no se haya vacunado contra el Covid-19 el 50% de los sonorenses.

Pide cambiar fecha de la elección local

El también empresario de la construcción, recordó que, en los meses de noviembre y diciembre, solicitó al órgano electoral que se usará la aplicación para teléfonos o tabletas, para la recaudación de firmas ciudadanas, ya que, ante la pandemia, los ciudadanos se han rehusado a dar la firma de apoyo.

“No hay condiciones para recabar firmas, es más ahorita no hay condiciones para tener una elección, se los hice ver – a los consejeros electorales- por escrito, pidiendo que consideraran una fecha, ya que más del 50% de la población llegue a estar vacunada” y advirtió:

“No queremos llegar a los extremos, pero si no nos dejan jugar, si no nos dan pase en las boletas, en el momento que los partidos quieran hacer sus trámites y ese tipo de cosas ante el Instituto (Estatal Electoral) va estar cerrado, así de sencillo. Con excepciones no hay elecciones”.

Comentó que, desde el 31 de diciembre del año pasado, el INE puso a disposición el poder registrar el apoyo ciudadano en su página, para para aspirantes a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, pero hasta el momento no funciona, "yo solo no he podido darme el apoyo".