buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Perro ataca a bebé de 6 meses al tratar de quitarle su juguete

El menor sufrió lesiones graves en su cabeza y rostro por lo que fue internado en el IMSS de Nogales

Perro ataca a bebé de 6 meses al tratar de quitarle su juguete

Un bebé de seis meses de edad fue brutalmente atacado por un perro cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Canoa, en Nogales, Sonora.

La abuela del pequeño, identificada como Rosario, de 45 años, informó que momentos antes del ataque se encontraba con su nieto en su domicilio y el pequeño jugaba en su andadera.

La abuelita relató que el perro llegó sorpresivamente y trató de quitarle el juguete que el menor tenía en sus manos, pero éste reaccionó y jaló el juguete, por lo que el animal se le fue encima mordiéndolo en la cabeza y en el rostro.

Relató que ella se abalanzó sobre el animal para quitárselo de encima al niño y de inmediato pidió ayuda para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue ingresado y diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo su vida.

Según informes de las autoridades nogalenses, en los últimos días se ha presentado varios ataques de perros, como el ocurrido el jueves, cuando un can mordió a un niño de 10 años cuando caminaba en la vía pública.

Asimismo, otras agresiones de canes a dos mujeres se presentaron la semana pasada, quienes no sufrieron lesiones graves y al parecer los perros no tenían dueño.