Peregrinan familias hasta el cerrito de Navojoa
Familias le cumplen a la Virgen de Guadalupe en su día, con fervor van hasta el cerrito de las Animas para agradecer por los milagros cumplidos
Convertido ya en una tradición de miles de peregrinos en Navojoa, familias completas caminaron hacía el cerrito de la virgen de Guadalupe para agradecer por los milagros cumplidos, mientras otros a través de la oración iniciaron alguna manda, quienes consideraron a la “Morenita del Tepeyac” como una virgen muy milagrosa.
Desde el Santuario de Guadalupe hasta el cerrito que se ubica en el Ejido las Animas, familias se sumaron a la peregrinación, en un recorrido de más de 10 kilómetros de distancia, priorizando la fe y la devoción de la virgen, a quien le dieron su agradecimiento.
Noticia Relacionada
Algunos bajo la petición por la unión familiar, otros por sanar algún enfermo o simplemente para venerarla en su día, se vivió una autentica fiesta de devotos en Navojoa, donde a diferencia de otros años, en esta ocasión fue durante el 12 de diciembre cuando se realizó la peregrinación.
Luis Arturo Rubio, quien por más de 15 años ha visitado el cerrito de la virgen, narró el significado de la fecha, tras recordar que, en el año 2009, le fue detectado cáncer de mama a una de sus hermanas, razón por el que, en representación de la familia, se encomendó a la virgen y recibió la ayuda, al cabo de dos años logró superar la enfermedad.
“Estoy muy agradecido con la virgen, siempre me ha ayudado y yo mientras pueda voy a venir a prender su veladora y traerle flores”, explicó.
Pero en otras familias, como el caso de Flora Elsa Castillo, el visitar a la Virgen de Guadalupe en el cerrito es una tradición, por décadas han aprovechado el día para visitarla y agradecer por lo bondadosa que ha sido con la familia.
Reconoció que es una tradición inculcada por los abuelos y que ahora se ha ido llevando a los hijos y a los nietos, buscando que el fervor continúe.
“Todos le debemos algo a la virgen, por eso con mucha fe y fervor aquí estamos”, explicó.