buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pérdida de empleo aleja la inversión

Lamenta Coparmex que a pesar de las bondades que tiene el Municipio se cierren las fuentes de trabajo

Pérdida de empleo aleja la inversión

La Coparmex lamentó que Navojoa siga perdiendo empleos, a pesar de las muchas ventajas y bondades que tiene este Municipio para la llegada de nuevas inversiones y la generación de fuentes de trabajo.

Alejandro González Breach, presidente local del organismo empresarial, reconoció que los efectos de la pandemia han pegado muy duro e influido en la desocupación laboral.

Sin embargo, consideró, más bien sigue faltando visión para fomentar el desarrollo y el establecimiento de nuevas empresas, basados en una diversificación de las actividades productivas.

Dijo que, sin duda, son preocupantes los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social con respecto a que Navojoa perdió 1,219 empleos en el mes de enero, ocupando el primer lugar en Sonora.

“Esta información nos debe ocupar a todos para revertir esta situación, sobre todo cuando nuestro Municipio reúne muchas condiciones para ello como, por ejemplo, mano de obra calificada, una ubicación geográfica privilegiada, nueve universidades, tranquilidad laboral, entre otras”, resaltó.

“Tenemos mucho potencial y áreas de oportunidad, pero hay que aprovecharlas y explotarlas con una mayor promoción”, agregó el dirigente de la Coparmex.

González Breach mencionó que otro factor que ha influido en el problema del desempleo es el de las equivocadas políticas y estrategias del Gobierno Federal, el cual, en lugar de apoyar a los empresarios, los relega y hasta los castiga, frenando las inversiones y la creación de fuentes de trabajo.