buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Peligro: Les dejan colgando los cables de la luz

Vecinos de la Lengüeta están en riesgo por ese descuido de la CFE, pues el material eléctrico está cerca del suelo

Peligro: Les dejan colgando los cables de la luz

Vecinos de la colonia La lengüeta, ubicada al norte de Hermosillo, corren el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, debido a que en dicho lugar los cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) están suspendidos a dos metros del suelo.

A lo largo de la calle Nuevo Progreso se pueden observar colgados los cables conductores de energía, los cuales en algunas ocasiones chocan entre sí, generado chispas, situación que preocupa a los moradores.

imagen-cuerpo

También es común que vehículos que pasan por el sitio derriben los postes, hechos por los mismos habitantes, los cuales no cumplen con la altura suficiente, lo que también abona para que dichos cables se encuentren tan cerca del suelo.

La colonia tiene una antigüedad de más de 15 años; sin embargo, no todas las calles cuentan con postes de concreto, por lo que los vecinos hicieron postes de madera, pero estos con el paso del tiempo se han ido debilitando y algunos se observan doblados o a punto de quebrarse.

imagen-cuerpo

En el sector viven muchas familias jóvenes que tienen hijos menores de 12 años, los cuales pasean en sus bicicletas o corren muy cerca de los cables que conducen alta tensión, por lo que el riesgo es mayor.

Los residentes de La Lengüeta piden a la CFE una pronta solución al problema, antes de que suceda una tragedia.

imagen-cuerpo