La Burbuja Museo del Niño se encuentra en riesgo de no llegar a su 26 aniversario el próximo mes de octubre, actualmente piden apoyo para seguir sosteniendo este museo único en su tipo en el noroeste de México.
Por: Denisse Robles
Cecilia Chairez González, gerente de operaciones de La Burbuja, explicó que es la única institución que fomenta la ciencia y tecnología en los niños, y cada día reciben por lo menos a unos 200 menores que acuden a ilustrarse a este museo.
"Nos ha afectado el cierre de taquilla, a parte no tenemos un apoyo por parte de las instituciones que son de Gobierno o pertenecen, nosotros somos una A.C y subsistimos de donativos, por eso hacemos la campaña súmate y poder rehabilitar instalaciones y operar", comentó la gerente de operaciones.
Explicó que en general este museo desde 1994 opera sin fines de lucro, donde en realidad la entrada a este es simbólica y donde el cierre por la pandemia del Covid-19, les ha perjudicado con el atraso de apoyos, como el del Gobierno del Estado, por alrededor de 6 millones de pesos.
Debido al cierre por la contingencia además se debieron despedir a unos 50 empleados, en su mayoría guías de las diferentes salas, debido a que como el museo cerró la nómina de estos no podía sostenerse.
"Eso es nuestro temor, tuvimos que hacer un recorte de más de 50 jóvenes y que si no tenemos otros apoyos, tendríamos que cerrar, pero a estas alturas deberíamos estar trabajado en la rehabilitación y sanitización del museo para más seguridad de los visitantes, pero si corremos el riesgo de no abrir", dijo.
El museo cuenta con 9 salas temáticas que fomentan diversas áreas como la ciencia, tecnología, naturaleza, cuidado del agua e Inegi.
Ante el panorama este organismo hace un llamado a la sociedad general a realizar algún donativo, con la finalidad de que siga operando este museo que es de importancia para los sonorenses pues algunos desde niños han tenido la experiencia de visitarlo.