buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá álamos a AMLO un nuevo nosocomio

El alcalde Víctor Balderrama aprovechará la visita del presidente esta semana a territorio sonorense

Raúl Armenta Rincón

PUBLICIDAD

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, pedirá apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un nuevo hospital, que es una demanda muy sentida de la población, dijo.

PUBLICIDAD

Este planteamiento lo hará durante la visita del mandatario nacional a este Municipio, donde inaugurará la Presa Los Pilares el próximo miércoles.

Balderrama Cárdenas destacó que gracias al apoyo y altruismo del dueño del Hotel Hacienda de Los Santos, Jim Swickard, se logró un avance muy importante con la donación de una hectárea, para complementar las dos hectáreas y media que pide la Secretaría de Salud.

Señaló que el Hospital Básico Comunitario ya tiene muchos años de operación y está batallando para responder cabalmente a las demandas actuales de la comunidad.

ACUEDUCTO

El alcalde indicó que otro proyecto en el que se ha avanzado y que se espera sea pronto una realidad es el del acueducto, que resolverá los problemas de desabasto con una inversión de 75 millones de pesos de los tres niveles de Gobierno, a través del Fondo Minero.

Afirmó que el acueducto Macoyahui-Álamos, que constará de 25 kilómetros y aprovechará aguas de manantial, tiene mejor sustento que el anterior que se planteaba, además de que los costos son más bajos y en general es más viable.

Mencionó que en este proyecto ha sido muy importante el interés y preocupación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como de Jorge Vidal Ahumada, presidente del comité que avala las obras del Fondo Minero.

Balderrama Cárdenas resumió que con la Presa Los Pilares, el nuevo hospital y el acueducto, Álamos avanzará en gran medida hacia mayores niveles de crecimiento, desarrollo y progreso.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD