buscar noticiasbuscar noticias

Pedir pago de seguridad, burla para comerciantes




Como una burla calificó el presidente del Patronato de Comerciantes del Centro de Hermosillo, las declaraciones del comisario, Gilberto Landeros, en cuanto a que contraten personal de seguridad para sus negocios.

Denisse Robles

Rubén López Peralta señaló que la situación económica de los comerciantes ha sido difícil, ya que prácticamente no tienen ingresos, por lo que pedir que contraten seguridad es descabellado.

“Andan pidiendo préstamos para pagar nómina o la despensa o comprar a sus familias, que todavía le digan que tenga que pagar por policías auxiliares, cuando es triste observar la cantidad de elementos en los filtros”, dijo López Peralta.

Consideró que además por logística pudiera ser más fácil vigilar estos negocios, ya que los robos o daños han ocurrido a partir de las 1:00 de la mañana y en ese horario consideran no hay tanto aforo como para colocar filtros.

De nueva cuenta hizo un llamado a Seguridad, para que se apoye con rondines y vigilancia a los comerciantes del centro de Hermosillo, y se comprenda por la situación que pasan.