Sin funcionar parquímetros
El alcalde de Navojoa afirmó que su funcionalidad nunca fue eficiente
El alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, señaló que los parquímetros nunca funcionaron en la ciudad como se esperaba, un hecho que pudo ser visto por la comunidad a lo largo de los años y reflejándose en que, incluso, casi nadie pagaba las multas que se generaban, ante la poca confianza.
Explicó que este tipo de situaciones contribuyó a no renovar el contrato existente con el Patronato de Parquímetros, incluso, optar por buscar nuevas alternativas para el uso de estos equipos en la ciudad.
Noticia Relacionada
"No han funcionado como deber de ser, nadie paga las multas, ustedes lo han visto a través de los años y por eso contemplamos un proyecto con más tecnología que se cobre a través de Tesorería y no por medio de un patronato", abundó.
Elías Retes explicó que la pérdida de confianza provocó que la captación de parquímetros fuera de más a menos, lo que ha provocado incluso que el patronato aún tenga una deuda por la última obra.
A nivel municipal, describieron que se encuentra activo el proceso de entrega-recepción por parte del Patronato y el Ayuntamiento, por lo que, durante el proceso, la población no estará obligada a depositar monedas en los cajones de estacionamiento.
Por parte de la Contraloría Municipal, precisaron que se están recibiendo los balances financieros y las ultimas auditorias hechas como parte del proceso, para poner fin al contrato.
Ante la deuda que aún mantiene el Patronato por la última obra, explicaron que existe una cláusula, la cual señala que los bienes del patronato tendrán que venderse para hacer frente a los pasivos, por lo que el Ayuntamiento no está obligado a hacer frente a la obligación de un tercero.