Sonora

Parada de camión refrigerada en Hermosillo incumple con condiciones: Vigilantes del Transporte

La asociación civil Vigilantes del Transporte señaló que además de no cumplir con las condiciones adecuadas tampoco es amigable con el medio ambiente

Parada de camión refrigerada en Hermosillo incumple con condiciones: Vigilantes del Transporte

La asociación civil Vigilantes del Transporte consideró que la parada de camión refrigerada e instalada en Hermosillo sobre el bulevar Solidaridad, no cumple con las condiciones adecuadas y tampoco es amigable con el medio ambiente.

Alfonso López Villa, dirigente de la asociación mencionada, dijo que en futuras paradas de camiones refrigeradas que se coloquen en la ciudad, se pueden seleccionar mejores ubicaciones.

“Se pudieron seleccionar mejores ubicaciones. Las paradas siguen siendo responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo. No se sabe cuánto costó la primera parada refrigerada y considero que los materiales con las que está  hecha no son los más adecuados”, expresó.

López Villa aclaró que existen ubicaciones más adecuadas para beneficiar a mayor número de usuarias y usuarios de transporte con estas paradas de camiones refrigeradas, como el Ley Palo Verde.

El dirigente de Vigilantes del Transporte precisó que el Ayuntamiento de Hermosillo debería brindar más información sobre la primera parada de camión refrigerada.

“Sí hay un silencio por parte de las autoridades sobre el tema, nosotros le dimos seguimiento desde que la empezaron a hacer, creíamos que era un negocio”, comentó Alfonso López Villa.

Asimismo, puntualizó que debe de haber un protocolo de vigilancia para este tipo de instalaciones, para evitar que sean vandalizadas, precisó López Villa.

UNIÓN DE USUARIOS

Por su parte, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, consideró que es justa la construcción de más paradas de camiones refrigeradas, como la instalada sobre el bulevar Solidaridad.

“Sin duda la dignificación del servicio de transporte público implica ampliar su  infraestructura y las paradas de camiones son una piedra angular del servicio de transporte público”, mencionó.