buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia afecta a las nochebuenas

La venta está baja, el año pasado en estas fechas la flor ya estaba agotada, aseguran comerciantes

Con la llegada de la época decembrina se puede apreciar en los viveros de la ciudad la tradicional venta de nochebuenas, que este año ha bajado su comercialización entre los habitantes de Navojoa alrededor del 40 por ciento.

Gregoria López, encargada del vivero Del Prado, dijo que este año las ventas de las flores de Navidad no han tenido un repunte y ya casi se acerca la fecha, por lo que consideró un mal año en dicho rubro, a diferencia del 2019.

Pandemia afecta a las nochebuenas
PUBLICIDAD

"La venta que estamos teniendo es muchísimo menos que el año pasado, este año solo se ha vendido la flor más chiquita, la grande casi no la compran, tal vez sea por lo mismo de la contingencia", mencionó.

Indicó que las nochebuenas empezaron a llegar a finales del mes de octubre, del sur de México, fechas similares al año pasado, pero hasta el momento cuentan con muchas plantas, que esperan salgan en estos días.

Invitó a toda la población a acudir a los viveros y consumir las flores de floricultores mexicanos, quienes con muchos esfuerzos cultivan las plantas que adornan estas fechas decembrinas tan especiales.

Mencionó que el vivero ubicado en calle Mariano Abasolo y Otero, se mantiene abierto al público de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los precios de la nochebuena tradicional color roja oscilan de 90, 120, dos por 150, o 4 chicas por 100 pesos.